Según una nueva encuesta, el 50 por ciento de los pastores protestantes estadounidenses han dicho que planean votar por el expresidente Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2024.
El estudio de Lifeway Research también encontró que casi una cuarta parte (23 por ciento) se negó a revelar sus preferencias de voto, significativamente más alto que en elecciones anteriores, donde solo el 4 por ciento se negó en 2020 y el 3 por ciento en 2016.
La encuesta, realizada entre el 8 de agosto y el 3 de septiembre de 2024, también mostró que poco menos de una cuarta parte (24 por ciento) de los pastores planean apoyar a la vicepresidenta Kamala Harris en su candidatura a la presidencia, mientras que ningún candidato de un tercer partido recibió más del 1 por ciento de respaldo.
Scott McConnell, director ejecutivo de Lifeway Research, destacó una tendencia de creciente vacilación entre los pastores a la hora de revelar sus inclinaciones políticas. Sugirió que este cambio podría reflejar la creciente “sensibilidad” y “división” de los debates políticos dentro de las comunidades eclesiales.