Encuestas recientes indican que la mayoría de los estadounidenses no ven ni al expresidente Donald Trump ni a la vicepresidenta Kamala Harris como especialmente cristianos o religiosos, a pesar de que ambos han afirmado identificarse como tales.
Solo el 14% de los estadounidenses encuestados estuvo de acuerdo en que "cristiano" describe a Harris o a Trump "extremadamente" o "muy" bien, según una encuesta realizada entre el 12 y el 16 de septiembre a 2,028 adultos estadounidenses por el Centro de Asuntos Públicos NORC de Associated Press.
Aproximadamente siete de cada 10 protestantes evangélicos blancos tienen una opinión favorable de Trump, aunque solo la mitad dice que representa sus creencias. Aproximadamente cinco de cada 10 católicos blancos y protestantes blancos apoyan a Trump, según la encuesta.
Los protestantes y católicos hispanos se dividieron por poco entre los dos candidatos, aunque los protestantes negros apoyan abrumadoramente a Harris, y alrededor de tres cuartas partes dicen que tienen una opinión favorable de ella en comparación con Trump.
Solo un tercio de los encuestados dijo que las palabras "honesto" o "moral" describen a cualquiera de los candidatos extremadamente o muy bien, un tercio dijo que esas palabras son apropiadas para Harris y alrededor del 15% dijo que se aplican a Trump.
Trump, quien fue criado como presbiteriano y ha afirmado públicamente ser cristiano, se ha presentado como el candidato más amigable con los cristianos, al tiempo que ha acusado a la administración Biden de utilizar el sistema de justicia como arma contra las personas de fe.
↧
Los estadounidenses no ven ni a Trump ni a Harris como especialmente cristianos o religiosos: encuesta
↧