En una amplia entrevista con Ben Shapiro el 9 de junio, el pastor y maestro John MacArthur habló sobre temas candentes como el nacionalismo cristiano, la llamada "guerra contra los niños" y el estado de las iglesias en los Estados Unidos.
MacArthur, presidente de Grace to You, también respondió preguntas sobre cómo encontrar una buena iglesia, cómo ministrar a los escépticos y cómo caracterizar adecuadamente a Jesús.
En la edición del domingo de "The Ben Shapiro Show", el editor emérito del Daily Wire habló con MacArthur durante una hora sobre "El declive religioso de Occidente". MacArthur, pastor desde hace mucho tiempo de la Iglesia Comunitaria Grace en Sun Valley, California, apareció a través de un video. El pastor, que cumplirá 85 años la próxima semana, abordó la moralidad bíblica, la concienciación y el papel de la iglesia y la familia en la cultura actual.
Durante la entrevista del domingo, Shapiro mencionó los efectos "devastadores" de la disminución de la asistencia a la iglesia entre los estadounidenses. MacArthur citó posibles factores, incluyendo iglesias débiles y mundanas y la estructura familiar que se desmoronaba.
"Muchas, muchas iglesias han perdido su sentido de trascendencia", dijo MacArthur. "Es como ir a un concierto de rock. Es como ir a una charla TED. Es como si escucharas a alguien decirte que eres realmente una persona maravillosa y que puedes hablar de tu propio mundo".
"Son juegos psicológicos y sociológicos", continuó, "pero le faltan… el sentido de conectar con Dios, de encontrar la realidad en un medio invisible de apoyo más allá de uno mismo".
Shapiro preguntó cómo las personas que buscan la verdad bíblica en medio de esa atmósfera pueden "determinar qué es una iglesia que cree en la Biblia y que vale la pena su tiempo en comparación con una iglesia que tal vez tiene una bandera de progreso del Orgullo colgando de la puerta y afirma estar hablando en nombre de los evangelios".
"Una iglesia que es fiel a las Escrituras, tiene autoridad moral", respondió MacArthur. "Existe para decir: 'Esto es lo que el Señor ha dicho. Esto es lo que Dios requiere. Este es un mandato divino. Esta es la moralidad que conduce a la bendición y a la desobediencia. Y el desprecio por esta moralidad conduce a la maldición'".