Los bautistas del sur rechazaron por poco una propuesta el miércoles para consagrar una prohibición de iglesias con mujeres pastoras en la constitución de la denominación después de que sus opositores argumentaron que era innecesaria porque la denominación ya tiene una manera de expulsar a tales iglesias.
La votación recibió el apoyo del 61% de los delegados, pero no logró la supermayoría requerida de dos tercios. La acción revocó una votación preliminar el año pasado a favor de la prohibición oficial.
Pero aún deja a la Convención Bautista del Sur con su declaración doctrinal oficial que dice que el cargo de pastor está limitado a los hombres. Incluso los opositores a la prohibición dijeron que estaban a favor de esa declaración doctrinal pero que no creían que fuera necesario reforzarla en la constitución.
Los opositores señalaron que la CBS ya puede expulsar a las iglesias que afirman que las mujeres pueden servir como pastoras, como lo hizo el año pasado y nuevamente el martes por la noche.
Desde el año 2000, la declaración de fe no vinculante de la CBS ha declarado que sólo los hombres están calificados para el rol de pastor. Se interpreta de manera diferente en toda la denominación, y algunos creen que no se aplica a los pastores asociados siempre que el pastor principal sea un hombre.
Es de anotar que la Biblia no avala el pastorado femenino, ya que las cartas pastorales de Tito y Timoteo solo hacen referencia al varón.