En un acto reciente de campaña en apoyo al expresidente Donald Trump, el autonombrado apóstol Guillermo Maldonado, ofreció un apasionado discurso en el que proclamó que Trump será el próximo presidente de Estados Unidos. Maldonado, conocido por mezclar la fe con la política, llamó a los creyentes a movilizarse tanto en oracion como en las elecciones que se avecina.
«Quiero tomar 30 segundos para dar gloria a Dios por la protección que ha dado a nuestro presidente Donald Trump. No estaríamos aquí hoy sin la protección de Dios«, comenzó Maldonado, invitando al público a unirse en un momento de alabanza. «Dios merece el crédito», enfatizó, al tiempo que señaló que la nación está en medio de una «guerra espiritual» entre el bien y el mal.
«Ya no más silencio, no más espectadores. Hay 235 millones de personas que se llaman cristianos en América. Si todos salimos a votar, ganaremos las elecciones«, afirmó Maldonado, subrayando la importancia del voto en las próximas elecciones. Además, declaró enfáticamente: «Sé que la voluntad de Dios es que Donald Trump sea el próximo presidente de Estados Unidos«.
No es la primera vez que el pastor hace profecías que no se han cumplido. En el pasado, Maldonado ha hecho otras proclamaciones, como la reelección de Trump en 2020, que no se materializaron. Además, sabemos que la práctica de «declarar y decretar» resultados como parte de la fe, carece de un fundamento bíblico sólido.
La idea de «declarar» lo que va a suceder no tiene respaldo en la Escritura, y que el poder de la oración no reside en decretar lo que ocurrirá, sino en someterse a la voluntad de Dios. «La Biblia enseña que debemos orar según la voluntad de Dios, no imponerla». La práctica de «declarar» ha sido asociada principalmente con el movimiento de la teología de la prosperidad.
En su discurso, Maldonado también exhortó a los creyentes a votar tanto en la tierra como en el cielo a través de la oración.