Los habitantes del estado de la Florida vivieron una noche llena de zozobra por las afectaciones del huracán Miltón. Antes de la llegada del huracán varios tornados habían hecho sus estragos. Organizaciones Cristianas ya están en varios sitios ayudando tanto en lo espiritual como en las necesidades fundamentales.
Milton fue degradado durante la noche a un huracán de categoría 1 todavía peligroso, arrasando Florida, amenazando el centro de Florida y los centros de población de la Costa Atlántica.
Milton marchó por todo el estado el jueves por la mañana, arrojando 40 centímetros de lluvia y dejando un rastro de daños que incluía árboles derribados, casas aplastadas y cortes de electricidad generalizados. Más de tres millones de personas se quedaron sin electricidad.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo que Milton creó más de 30 tornados al tocar tierra, destruyendo 125 casas, incluidas casas móviles y una comunidad de jubilados, y cobrando vidas, según el vicepresidente de la Junta de Comisionados del Condado de St. Lucie, Chris Dzadovsky.
"Tenemos que encontrar a varias personas fallecidas", dijo. "Tenemos personas a las que queremos rescatar, y esa es la parte importante aquí".
Los trabajadores de socorro de la Operación Bendición comenzaron a trasladarse a las zonas de Florida más afectadas por el huracán Milton para ayudar a las víctimas a comenzar a limpiar y proporcionar necesidades básicas como comidas calientes.
El director de operaciones de Operation Blessing, Drew Friedrich, dijo que están llevando generadores, cocinas móviles, motosierras, equipos de construcción y más para ayudar a las víctimas. También están listos para brindar consuelo espiritual y oración.
"Esta es una gran oportunidad para que entremos y seamos una bendición para las personas que tal vez no conocen al Señor ", dijo, "Así que, si bien esto es definitivamente para que satisfagamos necesidades tangibles y físicas, es una verdadera oportunidad espiritual".
Los equipos de Operation Blessing se encuentran actualmente en Carolina del Norte y Georgia ayudando a las personas devastadas por el huracán Helene. Ahora están listos para ayudar a la gente de Florida.