Diferentes organizaciones cristianas están en alerta para ayudar a los damnificados y continuar en oración frente a lo que pueda suceder en el Estado de la Florida.
Se espera que el huracán Milton toque tierra en la costa del Golfo de Florida como una gran tormenta mientras la zona continúa lidiando con las secuelas y los daños causados por el huracán Helene.
La trayectoria proyectada de la tormenta, según lo compilado por el Centro Nacional de Huracanes, muestra que se pronostica que el huracán Milton toque tierra en la parte central de la costa del golfo de Florida entre la tarde del miércoles y la mañana del jueves con vientos máximos sostenidos de entre 74 y 110 millas por hora. Se moverá a través del estado hacia la costa atlántica antes de dirigirse al mar al final de la semana. Se espera que la tormenta impacte todo el estado de Florida con fuertes vientos, lluvias intensas y una gran marejada ciclónica.
Entre 4 y 6 pulgadas de lluvia podrían caer en el centro norte de Florida, desde la Costa del Golfo hasta Jacksonville, junto con el área del estado directamente debajo de Tampa Bay y Orlando. Se esperan totales de lluvia más bajos, entre 2 y 4 pulgadas, en la esquina noreste de Florida, incluyendo Jacksonville, gran parte del sur de Florida y el extremo sureste de Georgia.
El centro sur y la parte sureste de Florida, excluyendo Miami, junto con un área que se extiende desde la parte noroeste de la Costa del Golfo hasta el sureste de Georgia, solo verán entre 1 y 2 pulgadas de lluvia. No se espera que varias ciudades importantes de Florida, incluida Tallahassee, vean lluvias significativas de la tormenta. No se espera que las lluvias del huracán afecten el Panhandle de Florida o la esquina sureste de Florida.
Además del impacto de la lluvia y el viento, la costa de Florida podría sufrir inundaciones causadas por una fuerte marejada ciclónica. La mayor marejada ciclónica, que podría alcanzar entre 3 y 4 metros sobre el nivel del suelo, se espera en la bahía de Tampa, así como en una zona de la costa del Golfo de Florida que se extiende desde el río Anclote hasta Englewood.
La llegada prevista de Milton se produce menos de dos semanas después de que el huracán Helene tocara tierra en el sureste de los EE.UU., provocando daños importantes en gran parte de la región, incluida Florida. Antes de la llegada de la tormenta, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha emitido un estado de emergencia que cubre 51 de los 67 condados del estado. El estado de emergencia excluye los 16 condados más al noroeste del estado a lo largo de la franja de Florida al oeste de los condados de Madison y Taylor. Organizaciones cristianas continúan en alerta para ayudar a los damnificados y continuar en oración.