Quantcast
Channel: Cielos Abiertos Tu Radio
Viewing all articles
Browse latest Browse all 380

Importante grupo médico expresa escepticismo sobre cirugías de cambio de sexo para niños.

$
0
0

Una importante organización médica de Estados Unidos ha expresado su escepticismo sobre los efectos a largo plazo de los procedimientos de cambio de sexo que mutilan el cuerpo realizados en menores.

En un hilo publicado en X el lunes, Leor Sapir, del grupo de expertos conservador The Manhattan Institute, señaló: “La Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos, una organización que representa al 92% de todos los cirujanos plásticos certificados en los EE. UU., se convierte en la primera asociación médica importante en romper con el consenso sobre la 'atención que afirma el género' para menores".

El término atención de afirmación de género es un eufemismo utilizado para describir bloqueadores irreversibles de la pubertad, hormonas cruzadas y desfiguración corporal quirúrgica electiva, como la castración para los niños y la mastectomía doble y la faloplastia para las niñas que muestran confusión sobre su sexo.

“En Estados Unidos, el uso de bloqueadores de la pubertad, hormonas cruzadas y cirugías para ayudar a los niños que se sienten angustiados por sus cuerpos en desarrollo ha dependido de un consenso percibido de los grupos médicos”, dijo Sapir.

Sapir citó “el consenso de las asociaciones médicas” como “una de las principales razones de la creciente división entre Estados Unidos y Europa, donde los países han revertido el rumbo en materia de medicina de género para jóvenes después de encontrar que la evidencia era demasiado débil para apoyar el uso rutinario de medicamentos con receta”.

Las preocupaciones sobre los efectos de dichos procedimientos han motivado a los legisladores de 26 estados a prohibir algunos o todos ellos para los menores. Estos estados son: Alabama, Arizona, Arkansas, Florida, Georgia, Idaho, Indiana, Iowa, Kentucky, Luisiana, Mississippi, Missouri, Montana, Nebraska, New Hampshire, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Tennessee, Texas, Utah, Virginia Occidental y Wyoming.

Mientras tanto, los legisladores de otros 14 estados han convertido sus territorios en paraísos para los niños que buscan procedimientos que desfiguren su cuerpo. Entre estos estados se encuentran California, Colorado, Connecticut, Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Nuevo México, Nueva York, Oregón, Rhode Island, Vermont y Washington.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 380

Trending Articles