Wycliffe Bible Translators está de luto por el fallecimiento de Virginia Vinton, de 57 años y madre misionera de dos hijos, quien según las autoridades murió por aparente suicidio en el Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago.
"Estamos desconsolados por el trágico fallecimiento de Virginia", dijo un portavoz de la organización interdenominacional sin fines de lucro con sede en Orlando.
"Nuestras más sinceras condolencias, pensamientos y oraciones están con su familia durante este momento difícil. Pedimos respetuosamente que se respete la privacidad de la familia durante su duelo".
Vinton y su esposo, Jim, trabajaron durante 12 años en dos proyectos de traducción de la Biblia en Mozambique, África Oriental. Jim Vinton se convirtió en consultor de traducción en 2011, autorizado para realizar la revisión final de las escrituras traducidas antes de su impresión, según la página de biografía de la pareja .
Se desempeñó como consultor principal para la traducción del Nuevo Testamento al idioma nyungwe a partir de 2020. Actualmente, trabaja de forma remota en Carolina del Norte y viaja por todo el mundo como director de consultoría de traducción de Seed Company. Seed Company busca acelerar los esfuerzos de traducción de la Biblia conectando a los socios de campo locales con inversores, recursos y capacitación.
La muerte de Virginia Vinton, fue declarada suicidio, informó The Daily Mail , citando un informe de incidente del Departamento de Policía de Chicago.
Un empleado de Delta Airlines descubrió el cuerpo de Vinton cuando comenzó a descargar el equipaje de un recién llegado en la cinta transportadora 11 en las horas de la mañana. El Departamento de Bomberos de Chicago había dicho anteriormente que Vinton se enredó en el sistema de cinta transportadora de equipaje.
Según el informe policial, el empleado no se dio cuenta de que Vinton no respondía cuando la vio por primera vez y le preguntó si necesitaba ayuda. Pero cuando se acercó, el empleado se dio cuenta de que tenía un cable eléctrico alrededor del cuello y no respondía.
A pesar de los intentos del departamento de bomberos local por salvar a Vinton, ella fue declarada muerta a las 7:55 am. El informe policial señaló "posible estrangulamiento" y lo etiquetó como una "muerte no criminal".