Quantcast
Viewing latest article 3
Browse Latest Browse All 380

Los estadounidenses que estudian las Sagradas Escrituras son mas generosos , según un estudio.

Una abrumadora mayoría de estadounidenses interesados ​​en estudiar las Escrituras son mas generosos y donan a diferentes organizaciones benéficas que aquellos que no leen la Biblia, según los resultados de una encuesta. 

La Sociedad Bíblica Estadounidense publicó el jueves la novena y última entrega de su informe State of the Bible USA 2024. El último capítulo, titulado “Giving”, examinó las donaciones entre los estadounidenses en 2023 y recopiló los resultados en función del nivel de compromiso con las Escrituras de los encuestados. La investigación del informe se basó en las respuestas recopiladas de 2.506 adultos estadounidenses entre el 4 y el 23 de enero. La encuesta tiene un margen de error de +/- 2,73 puntos porcentuales. 

La frecuencia y cantidad de donaciones fue más pronunciada entre los “comprometidos con las Escrituras”, definidos como aquellos que reciben una puntuación de al menos 100 en la Escala de Compromiso con las Escrituras que se compila en base a las respuestas de un individuo a “14 ítems de la encuesta sobre la frecuencia del uso de la Biblia y el impacto y la centralidad [de] su mensaje” en sus vidas.

El noventa y cuatro por ciento de los que se dedican a la lectura de las Escrituras informaron haber donado dinero a obras de caridad durante el año anterior, y su donación media fue de 2.000 dólares. En cambio, entre los que se encuentran en la “clase media móvil”, definida como aquellos que obtuvieron una puntuación entre 70 y 99 en la Escala de Compromiso con las Escrituras, el 75% donó a obras de caridad y su donación media fue de tan solo 288 dólares.

Menos de la mitad de los “desconectados de la Biblia” (43%), es decir, aquellos que obtuvieron una puntuación inferior a 70 en la Escala de Compromiso con las Escrituras, donaron a causas benéficas y su monto medio de donaciones fue de $0. Esto significa que más de la mitad de los encuestados en esta categoría no donaron a causas benéficas. 

“Las personas que leen la Biblia de manera constante y viven según sus enseñanzas tienen más probabilidades de donar a obras de caridad”, afirmó John Farquhar Plake, director de innovación de la American Bible Society y editor jefe de State of the Bible, en una declaración que destaca el lanzamiento de la sección. “Nuestros datos muestran que también donan mucho más, no solo a sus iglesias, sino también a organizaciones benéficas religiosas y no religiosas. A nivel nacional, podríamos decir que las personas comprometidas con las Escrituras forman un enorme motor de generosidad y filantropía”. 


Viewing latest article 3
Browse Latest Browse All 380

Trending Articles