11 cristianos fueron detenidos por negarse a negar su fe y acusados de "socavar la política de unidad nacional".
Once cristianos, que fueron condenados por sus actividades religiosas, han desaparecido de prisión en Vietnam , generando preocupación por el trato a los seguidores de Cristo encarcelados en el país comunista.
Según International Christian Concern (ICC), organización que apoya a los cristianos perseguidos en todo el mundo, los 11 hombres, fueron detenidos, en diferentes momentos, entre 2011 y 2016.
En conjunto, las sentencias de los cristianos ascienden a 90 años y ocho meses de prisión. Ahora, su paradero es un misterio.
Perseguido por el régimen comunista
En su momento, los protestantes fueron acusados de "socavar la política de unidad nacional" debido a su implicación en el protestantismo del pueblo Degar, un movimiento que no es aprobado por el régimen comunista de Vietnam .
Según la Comisión de Estados Unidos para la Libertad Religiosa Internacional (USCIRF), a uno de ellos, llamado Sung A Khua, le dañaron su casa y él y su familia fueron expulsados de su aldea por no negar su fe en Cristo.
Más tarde se les permitió regresar, pero Sung continuó siendo perseguido y arrestado por “deforestación” después de utilizar árboles cerca de su residencia para reconstruir su casa.
Otro protestante, Y Hriam Kpa, fue detenido por las autoridades tras negarse a cerrar su iglesia.