El fundador de Gateway Church, Robert Morris, no recibió ninguna indemnización por despido después de renunciar a la megaiglesia de Texas a raíz de las acusaciones de que abusó sexualmente de Cindy Clemishire durante varios años en la década de 1980, comenzando cuando ella tenía 12 años.
En respuesta a preguntas sobre los términos de la salida de Morris de la iglesia el 18 de junio, Lawrence Swicegood, director ejecutivo de Gateway Media, respondió escuetamente "no" cuando se le preguntó si el fundador de la megaiglesia había recibido algún tipo de paquete de indemnización.
El viernes no quedó claro cuánto dinero estaba recibiendo de Gateway Church Morris, cuyo patrimonio neto se estima en 117 millones de dólares , antes de su dimisión. El Servicio de Impuestos Internos sólo exige que las iglesias declaren los ingresos procedentes de actividades comerciales o empresariales no relacionadas.
Un vistazo a las ganancias de Morris asociadas con los ingresos generados por su predicación y enseñanza con la Asociación Evangelística Robert Morris muestra que pasó de recibir $15,000 más $25,787 adicionales en asignaciones en 2003 a hasta $350,000 anuales en la última década de funcionamiento de la iglesia.