Quantcast
Channel: Cielos Abiertos Tu Radio
Viewing all articles
Browse latest Browse all 380

Pastor presbiteriano sorprende negando  el nacimiento virginal: "Es biología básica" (+video)

$
0
0

El pastor Mark Sandlin, es el líder  principal de la Iglesia Presbiteriana del Pacto , una  congregación de la PCUSA en Greensboro, Carolina del Norte. La iglesia se describe a sí misma como “una comunidad inclusiva, que experimenta, explora, aprecia y celebra el fundamento espiritual de la existencia” y al mismo tiempo “afirma la presencia de lo que tradicionalmente se ha llamado Dios en la vida humana”.

Sandlin recibió su maestría en Divinidad en  la Escuela de Divinidad de la Universidad Wake Forest , es cofundador de  The Christian Left y escribe en  The God Article . Sin embargo, la mayoría de sus creencias teológicas estan inclinadas en el progresismo teologico.

El pastor reitero que Jesús no nació sobrenaturalmente de una virgen, sino más bien de la unión sexual entre María y otro hombre. Afirmo que esa idea de nacimiento virginal también se ha escuchado desde la antigüedad cuando se habla de los dioses griegos.


Ahora estas falsas enseñanzas siempre han circulado en la historia.

La Biblia sobre el particular dice: (Isaías 7:14; Mateo 1:23; Lucas 1:27,34). En respuesta a la pregunta de María, “¿cómo será esto?”, el ángel Gabriel dice, “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con Su sombra…” (Lucas 1:35). El ángel anima a José a casarse con María con estas palabras: “...porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es” (Mateo 1:20). Mateo dice de la virgen que “se halló que había concebido del Espíritu Santo” (Mateo 1:18). Gálatas 4:4 también menciona el Nacimiento Virginal: “Dios envió a Su Hijo, nacido de mujer...”.
Estos pasajes claramente establecen que el nacimiento de Jesús fue el resultado de la obra del Espíritu Santo obrando en el cuerpo de María. Estuvieron involucrados lo inmaterial (el Espíritu) y lo material (el vientre de María). Por supuesto María no podía fecundarse en sí misma, y en ese sentido, ella simplemente fue un “recipiente”. Solo Dios pudo efectuar el milagro de la Encarnación.
 
El negar la conexión física entre María y Jesús, implicaría que Jesús realmente no fue humano. La Escritura enseña que Jesús era totalmente humano, con un cuerpo físico como el nuestro, el cual recibió de María. Al mismo tiempo, Jesús era totalmente Dios, con una naturaleza eterna y sin pecado. Ver Juan 1:14; 1 Timoteo 3:16; y Hebreos 2:14-17.
 
Jesús no nació en pecado; esto es, Él no tuvo una naturaleza de pecado (Hebreos 7:26). Parecería que la naturaleza pecaminosa es pasada de generación a generación a través del padre (Romanos 5:12, 17, 19). Pero, el Nacimiento Virginal de Jesús, evitó la transición de la naturaleza de pecado y permitió al eterno Dios convertirse en perfecto hombre.

Viewing all articles
Browse latest Browse all 380

Trending Articles