Después de afirmar que renunciaba al evangelio de la prosperidad, declarando que “el Espíritu Santo está harto de él”, el controvertido tele-evangelista Benny Hinn dijo que el mundo está en camino de colisionar con sus días más oscuros de la historia, y que solo aquellos que dan dinero a la obra del Señor estarán protegidos financieramente.
“Bueno, escuchen, quiero que den para la obra del Señor. Quiero que siembren la semilla en la obra del Señor. Estamos enfrentando días de tanta oscuridad y tanto peligro nunca antes vistos en la historia de la humanidad. Nunca vistos desde Adán, peor que cualquier cosa que haya sucedido en el pasado, lo que se avecina”, dijo Hinn en una transmisión en vivo en YouTube el martes titulada “Mendicidad descarada”, en la que se instó a los espectadores a donar al ministerio de Hinn.
“Y sólo aquellos que han sido fieles en dar a la obra de Dios estarán protegidos financieramente en esos días”, afirmó Hinn.
“Un hombre fiel tendrá muchas bendiciones, así que esto no es solo para ahora, es para el futuro”, insistió Hinn, al tiempo que sugirió que, aunque las personas pueden perder dinero, lo que dan a la obra del Señor como semilla no se puede perder.
“Un hombre fiel abundará en bendiciones. No puedes perder tu semilla; cualquier agricultor te lo dirá. No puedes perder tu semilla porque la semilla va hacia tu mañana. La semilla va hacia tu futuro. La semilla produce una cosecha que tiene semilla en ella. No puedes perder una semilla; sí, puedes perder dinero, pero no una semilla; eso es poderoso”.
Hinn instó a los espectadores a "donar hoy" a su ministerio y les dijo que "Dios los bendecirá una y otra vez".