Nikki Hiltz, una corredora de media distancia estadounidense que se identifica como trans y no binaria, se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de París, Francia.
Hiltz, de 29 años y que usa los pronombres "ellos", terminó primera en la carrera femenina de 1.500 metros en las pruebas olímpicas de Estados Unidos el domingo . Registró el segundo tiempo más rápido de cualquier estadounidense en las pruebas de trail, 3:55:33.
"Esto es más grande que yo. Es el último día del mes del orgullo... Quería correr esta carrera por mi comunidad", dijo Hiltz después de la carrera, según NBC News . "Todas las personas LGBT, sí, ustedes me trajeron a casa esos últimos cien [metros]. Pude sentir el amor y el apoyo".
En la carrera de 1.500 metros, Emily Mackay, que también se clasificó para los Juegos Olímpicos de París, quedó en segundo lugar, mientras que Elle St. Pierre, que compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio, quedó en tercer lugar.
Hiltz se declaró no binario y transidentificado a través de una publicación en Instagram el 31 de marzo de 2021, que marca la celebración anual LGBT conocida como el Día de la Visibilidad Transgénero.