Quantcast
Channel: Cielos Abiertos Tu Radio
Viewing all articles
Browse latest Browse all 380

La Corte Suprema de Texas se pone del lado de un juez cristiano que se niega a oficiar bodas homosexuales.

$
0
0

La Corte Suprema de Texas falló el viernes a favor de Dianne Hensley, una jueza de paz de Waco reprendida por no realizar bodas entre personas del mismo sexo, restableciendo su demanda contra la Comisión Estatal de Conducta Judicial.

La comisión había emitido previamente una advertencia pública por su negativa a oficiar bodas entre personas del mismo sexo, citando una violación de la imparcialidad judicial basada en la orientación sexual.

En una decisión de 8-1 , el tribunal determinó que la decisión de Hensley de no apelar la advertencia de la comisión ante un Tribunal Especial de Revisión antes de presentar una demanda en un tribunal civil no le impide seguir adelante con su demanda.

Hensley, representada por abogados de Mitchell Law LLP y el First Liberty Institute, argumenta que su negativa a oficiar bodas entre personas del mismo sexo está protegida por la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa de Texas y es un ejercicio de sus creencias religiosas. Sostiene que negarse a oficiar tales bodas no impide su capacidad para desempeñar sus funciones judiciales de manera imparcial.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 380

Trending Articles