Un cirujano de Texas, que potencialmente enfrenta 10 años de prisión por haber filtrado información que exponía al Texas Children's Hospital por supuestamente continuar realizando procedimientos trans en menores a pesar de afirmar lo contrario, dijo que su terrible experiencia lo ha convencido de la providencia de Dios.
El Dr. Eithan Haim, de 34 años, dijo que siente que Dios está con él en su batalla contra el Departamento de Justicia de Estados Unidos, que lo acusó a principios de este mes de cuatro delitos graves después de que "obtuvo información personal, incluidos nombres de pacientes, códigos de tratamiento y el médico tratante del sistema electrónico del Texas Children's Hospital (TCH) sin autorización", según un comunicado de prensa del DOJ .
Según se informa, Haim filtró dichos registros al periodista Christopher Rufo el año pasado porque el hospital le dijo al público que había pausado esos procedimientos después de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, los calificara de abuso infantil, aunque Haim descubrió documentos que demostraban lo contrario.
La acusación de seis páginas publicada por el fiscal estadounidense Alamdar Hamdani alega que Haim acudió a la prensa en lugar de a las autoridades correspondientes dentro del hospital.
Haim, quien admitió que su posible sentencia de prisión le resulta "aterradora", dijo que su obligación hacia la generación futura se ha vuelto más apremiante ahora que su esposa está embarazada de seis meses de su primera hija.
"¿En qué mundo viviremos si no defendemos a esos niños que sufren daños o si no nos oponemos al gobierno que persigue a quienes dicen la verdad?", preguntó. "Y si pensamos que las cosas están mal ahora, ¿cuánto peor serán dentro de diez años?"