Una gran congregación en el norte de Virginia está decepcionada por la decisión de la Convención Bautista del Sur de cortar los lazos con la iglesia por su apoyo a las mujeres pastoras.
Durante la Reunión Anual de la CBS esta semana en Indianápolis, Indiana, los mensajeros votaron para declarar que la Primera Iglesia Bautista de Alexandria, una congregación del área de Washington, D.C. con aproximadamente 1,700 miembros, ya no coopera amistosamente con la convención por su posición frente al pastorado femenino.
El pastor principal de la FBCA, Robert Stephens, dijo en una breve declaración que está "entristecido por la decisión de la Convención Bautista del Sur".
"Durante casi 180 años hemos mantenido una asociación fructífera", declaró Stephens. "Nuestra misión por el Evangelio no ha cambiado y seguimos adelante hacia el futuro que el Señor tiene para nosotros".
En abril, FBCA recibió una consulta del Comité de Credenciales de la CBS relacionada con el empleo de una pastora para mujeres y niños, según Baptist Press.
La CBS se adhiere a la declaración de Fe y Mensaje Bautista 2000, que establece que "aunque tanto los hombres como las mujeres están dotados y llamados para el ministerio, el oficio de pastor está limitado a los hombres calificados por las Escrituras".
"Preguntamos si la iglesia podría considerar llamar a una mujer como su pastora principal principal", continuó Sams, citado por BP, "la iglesia respondió afirmativamente, diciendo que sí, que lo harían porque no 'creen que la Biblia limite el cumplimiento de este oficio exclusivamente a los hombres'".
Es importante mencionar que muchas iglesias para este tiempo tienen el pastorado femenino, sin embargo, la biblia no lo enseña como tal.