Quantcast
Channel: Cielos Abiertos Tu Radio
Viewing all articles
Browse latest Browse all 380

Kirk Cameron se enfoca en la televisión infantil con valores bíblicos y estrena 'Adventures with Iggy and Mr. Kirk'

$
0
0

Kirk Cameron y Brave Books han lanzado una nueva aventura en el entretenimiento infantil, un programa que el actor de "Growing Pains" espera que se convierta en un actor importante, basado en la Biblia, en la batalla por los corazones y las mentes de los niños.

En el estreno de la nueva serie  "Adventures with Iggy and Mr. Kirk" el 14 de noviembre, Cameron dijo que espera que la serie llene un vacío crítico en la programación infantil, ya que combina lecciones morales con aventuras para toda la familia. La serie estará disponible para transmitir de forma gratuita en el canal de YouTube de Brave Books a principios de 2025.

"Con este programa, esperamos llegar a los corazones de los niños y llegar al corazón de las lecciones bíblicas y morales que los padres realmente quieren que sus hijos aprendan", dijo el actor de 54 años.

Dijo que escuchó repetidamente de los padres que están "cansados ​​de todo el adoctrinamiento y la subversión de los buenos y saludables valores familiares que estamos viendo por parte de Disney y Nickelodeon".

"Queremos ser una de las herramientas de su caja de herramientas para ayudar a reforzar las lecciones que ya les están enseñando en casa, lecciones sobre el perdón, sobre el valor de toda la vida, la vida antes de nacer, la vida con discapacidad y la vida en la tercera edad. Queremos enseñar a los niños sobre el coraje, sobre la importancia de la familia y el trabajo en equipo y sobre cómo enfrentar sus miedos", dijo.

La serie sigue a Iggy, una iguana, y a su mentor, el Sr. Kirk (interpretado por Cameron), en aventuras que enseñan valores bíblicos a través de una narración cautivadora. Con un equipo de producción que incluye a veteranos de "VeggieTales" y "Los Muppets", junto con la ex estrella de Disney Leigh-Allyn Baker, el programa pretende rivalizar con la calidad del entretenimiento convencional al tiempo que ofrece una perspectiva claramente basada en la fe.

"Las lecciones son como las del Sr. Rogers, pero cuidando las almas de los niños. Y no puedo esperar a que la gente lo vea", dijo Cameron.

Baker, de 52 años, conocida por su papel en "Buena suerte, Charlie" de Disney Channel, dijo que se sintió atraída por el proyecto después de preocuparse por la naturaleza "visual y moralmente abrumadora" de la programación infantil moderna. 

"Queríamos crear algo que se sintiera seguro y enriquecedor tanto para los niños como para los padres. Este programa es un regreso a los estándares de la programación clásica, con relevancia moderna", dijo.

Baker dijo que su paso por Disney marcó el "último momento de la libertad saludable" en la programación infantil.

"Teníamos normas y prácticas que nos impedían hacer ciertas cosas, como mostrar un beso. Teníamos que ser creativos y hacer que un globo se pusiera delante de los adolescentes cuando empezaban a besarse. Había cosas que mantenían el entretenimiento sano, pero eso ha desaparecido por completo".

"No estoy segura de quién se hizo con ellos, si fue George Soros o qué plataforma se hizo con Disney. Pero son una corporación y la gente tiene que entender que Disney no es la brújula moral de este mundo", añadió.

Jeremy Boreing, director ejecutivo de The Daily Wire y defensor de los medios conservadores, subrayó la importancia de crear plataformas fiables. 

"Los padres solían confiar en las cadenas para mantener unos estándares básicos, pero esa confianza se ha erosionado", dijo Boreing. "Programas como 'Las aventuras de Iggy y el señor Kirk' no sólo ofrecen entretenimiento de calidad, sino también un entorno seguro en el que los padres pueden dejar que sus hijos los vean con confianza". Boering

subrayó que "el problema no es que nos falte contenido maravilloso para los niños". Más bien, "los padres no pueden confiar en ninguna de las plataformas que existen".

"Puedes poner a tu hijo frente a 'Mr. Rogers', pero quién sabe en qué se va a desembocar directamente", dijo. "Hay dos grandes tareas para los conservadores. Tenemos que crear contenido y construir plataformas para que los padres tengan un lugar en el que puedan confiar y los niños tengan entretenimiento que realmente quieran ver. Los niños son un público difícil porque no les importa la misión. No les importa que 'Las aventuras de Iggy y el Sr. Kirk' tenga buenos valores cristianos. Eso no significa nada para ellos. Quieren que sea divertido.Reciben los buenos valores cristianos como un subproducto de disfrutar el contenido”.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 380

Trending Articles