El presidente de la Convención Bautista del Sur, Bart Barber, advirtió a la denominación protestante más grande de Estados Unidos contra las iglesias "tóxicas" que "empoderan a los críticos" en lugar de fortalecer a los creyentes en el discipulado.
Barber, quien fue elegido en 2022 y luego reelegido el año pasado, dejará el cargo de presidente, ya que la convención solo permite que las personas sirvan hasta dos mandatos consecutivos.
Barber advirtió sobre "lo tóxicas que pueden llegar a ser nuestras iglesias cuando empoderamos a los críticos que no quieren ser discipulados y mas bien ttraen division.
"La iglesia será más saludable cuando podamos hacer que las personas vean su misión como edificar a las personas y hacer crecer a las personas en la fe que nos ha sido entregada", dijo.
Barber también discutió la importancia de la unidad dentro de la fe, destacando la "tremenda diversidad de voces" dentro de la CBS y contrastando una unidad "sobrenatural" con una noción mundana.
"Las personas a las que empujamos por la puerta y la cerramos detrás de ellos ya no serán influenciadas por nosotros en absoluto", advirtió el presidente saliente. "Está la unidad que el hombre logra por medios carnales. Viene simplemente corriendo a todos los que no están de acuerdo".
Los comentarios de Barber fueron parte de la Reunión Anual de la CBS, la reunión de dos días de miles de bautistas del sur en Indianápolis para asuntos de negocios de toda la iglesia.