El presidente electo Donald Trump nominó a un pastor asociado de una megaiglesia de Texas para servir como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano en su próxima administración.
En una declaración del viernes, Trump anunció su selección de Scott Turner, quien figura como pastor asociado en la Iglesia Bautista Prestonwood de varios campus con sede en Plano, para servir como secretario de HUD.
Trump elogió a Turner, quien sirvió en la primera administración Trump como director ejecutivo del Consejo de Oportunidades y Revitalización de la Casa Blanca, por "ayudar a liderar un esfuerzo sin precedentes que transformó las comunidades más afectadas de nuestro país".
"Esos esfuerzos, en colaboración con el ex secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Ben Carson, se vieron maximizados por la dirección de Scott, que supervisó 16 agencias federales que implementaron más de 200 medidas políticas para promover el desarrollo económico", recordó Trump. "Bajo el liderazgo de Scott, las Zonas de Oportunidad recibieron más de 50 mil millones de dólares en inversión privada".
Turner, uno de los dos bautistas del sur nominados por Trump para un puesto en el gabinete este año, jugó en la Liga Nacional de Fútbol Americano durante partes de siete temporadas. Jugó como defensa para los Washington Redskins y los San Diego Chargers. Turner sirvió en la Cámara de Representantes de Texas de 2013 a 2017.
Turner también forma parte de la junta directiva del American Cornerstone Institute , una organización establecida por Carson después de la primera administración de Trump para promover los principios de fe, libertad, comunidad y vida.
El pastor principal de Prestonwood, Jack Graham, elogió a Turner como una "elección gloriosa" y un "gran hombre" en una declaración publicada en X el viernes.
Graham expresó su confianza en que Turner "hará un gran trabajo en esta importante responsabilidad".
Carson calificó a Scott como un "líder nato, un hombre de Dios y un individuo verdaderamente brillante" y calificó su selección de "fenomenal".
"Estoy seguro de que llevará a esta agencia a nuevas alturas y ofrecerá grandes resultados para el pueblo estadounidense", escribió Carson en una publicación de X.