El pastor Voddie T. Baucham advirtió que los pecados sexuales generalizados de la cultura prevaleciente son señales de juicio divino, pero que el Evangelio aún ofrece esperanza y que los cristianos estadounidenses deben suplicar a Dios por un avivamiento mientras se preparan para la persecución.
Baucham, quien está de licencia en los Estados Unidos de su puesto como Decano de Teología en la Universidad Cristiana Africana en Lusaka, Zambia, predicó de Romanos 1 durante un evento el sábado pasado en la Iglesia Bautista Lamar en las afueras de Dallas.
Reiterando algunos de los puntos de su nuevo libro, It's Not Like Being Black: How Sexual Activists Hijacked the Civil Rights Movement, que fue lanzado el martes, Baucham señaló la ironía de que estaba haciendo sus comentarios el primer día del mes del orgullo, al que se refirió como "el orgullo va antes del mes de la destrucción".
Al notar que el apóstol Pablo finalmente dedica gran parte del primer capítulo de Romanos a explicar cómo la ira de Dios se manifiesta en el mundo al entregar a la humanidad a la depravación sexual y a "una mente degradada", Baucham también observó que Pablo pone el fundamento de sus difíciles argumentos en la esperanza y la realidad del Evangelio.