Si bien la gran mayoría de evangélicos cree que tiene el deber de compartir las enseñanzas de la Biblia, muchos no se sienten preparados para hacerlo, según una nueva encuesta.
El Instituto de Fe y Cultura publicó la semana pasada los resultados de su Encuesta sobre compromiso cultural 2024, realizada en colaboración con Lifeway Research.
Cuando se les preguntó si los cristianos tienen la responsabilidad de “compartir verdades de la Palabra de Dios con personas que tienen puntos de vista diferentes”, el 92% estuvo de acuerdo, mientras que solo el 6% estuvo en desacuerdo y el 2% no estaba seguro. Sin embargo, solo el 35% de los evangélicos se consideraban “preparados para la mayoría de las oportunidades de compartir lo que dice la Biblia sobre temas culturales y polémicos”.
Un 18% adicional dijo que estaba “preparado para cualquier oportunidad de compartir lo que dice la Biblia”, mientras que el 32% sostuvo que “solo estaba preparado para discutir unas pocas verdades” que conocía bien. El nueve por ciento no creía estar preparado para “la mayoría de las oportunidades de compartir lo que dice la Biblia”, mientras que el 5% creía que “no estaba preparado para compartir lo que dice la Biblia en absoluto”.
Aunque muchos evangélicos siguen dudando sobre compartir las enseñanzas de la Biblia en algunos casos, el 40% de los encuestados “estuvo algo de acuerdo” con que “su iglesia los prepara para tener conversaciones con personas cuyas opiniones difieren de las de la Biblia”. Solo el 10% “estuvo algo en desacuerdo” con que su iglesia los prepara adecuadamente para hablar con quienes tienen una cosmovisión diferente, y el 3% “estuvo muy en desacuerdo”.
Sin embargo, solo el 37% de los encuestados “estuvo algo de acuerdo” con que su iglesia “crea intencionalmente entornos para discutir las diferencias entre los valores de nuestra cultura y los de la Biblia”, mientras que un 22% adicional “estuvo muy de acuerdo”. Un porcentaje significativo de los encuestados “estuvo algo en desacuerdo” (17%) o “muy en desacuerdo” (9%) con esa afirmación.