Solo el 30% de los evangélicos afirman dentro de esta encuesta que no asistir a la iglesia si es pecado. Trayendo a memoria el pasaje de Hebreos que dice no dejarse de congregarse como algunos tienen como costumbre.
Un nuevo estudio muestra que muchos evangélicos que piensan que no asistir regularmente a los servicios religiosos es un pecado, ellos mismos no asisten a la iglesia regularmente.
Infinity Concepts y Grey Matter Research publicaron un nuevo informe titulado “ ¿ Que es pecados? Creeencias y comportamientos evangélicos ” tras una encuesta en la que se preguntó a 1.039 evangélicos si consideraban pecaminosas una serie de conductas.
El estudio define a un evangélico como una persona que está de acuerdo en que “la Biblia es la máxima autoridad en lo que cree”, considera importante “animar a los no cristianos a confiar en Jesucristo como su Salvador”, cree que “la muerte de Jesucristo en la cruz es el único sacrificio que podría quitar la pena de mi pecado” y piensa que “sólo aquellos que confían solo en Jesucristo como su Salvador reciben el regalo gratuito de Dios de la salvación eterna”.
Si bien la creencia en el concepto de pecado fue casi unánime entre los encuestados (99%), hubo una amplia divergencia en cuanto a qué conductas equivalían a pecado. La conducta considerada como pecado por la mayor parte de los evangélicos fue el adulterio. El noventa y seis por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo en que engañar a un cónyuge constituía un pecado grave, una creencia que se extendió a todos los subgrupos demográficos. Cuando se les preguntó si consideraban que la actividad homosexual era un pecado, el 86% respondió afirmativamente.
Solo el 30% de los encuestados cree que no asistir a la iglesia regularmente es un pecado. No sorprende que el 64% de quienes piensan así vayan a la iglesia todas las semanas. Sin embargo, el 12% de los evangélicos que piensan que no asistir a la iglesia regularmente es un pecado solo asisten a la iglesia entre una y tres veces al mes, mientras que el 24% que tiene esta creencia asiste a los servicios religiosos con menor frecuencia o no asiste en absoluto.
Los asistentes semanales a la iglesia eran la mayoría (75%) de aquellos que no creen que no asistir a la iglesia regularmente sea pecado, mientras que el resto de los evangélicos con esta opinión van a la iglesia una a tres veces al mes (8%), con menor frecuencia o nunca (17%).
En los últimos años, se ha prestado mucha atención al declive de la afiliación religiosa y la asistencia a la iglesia entre los estadounidenses.
En marzo, por ejemplo, Gallup se informo que el 21% de los estadounidenses afirmó asistir a servicios religiosos semanalmente, mientras que el 9% dijo que asiste casi todas las semanas. Sin embargo, el 11% de los encuestados afirmó que asiste aproximadamente una vez al mes, el 25% informó que asiste “rara vez” y el 31% dijo que “nunca” asiste a un culto.