Quantcast
Channel: Cielos Abiertos Tu Radio
Viewing all articles
Browse latest Browse all 380

Huracán Milton: el número de muertos aumenta a 16; 2,5 millones siguen sin electricidad en Florida.

$
0
0

Se ha confirmado que el huracán Milton ha causado 16 muertes en Florida, provocando una destrucción significativa y graves problemas para las comunidades afectadas antes de adentrarse en el océano Atlántico el jueves. La tormenta, caracterizada por su rápida intensificación y su amplio alcance, ha desbordado los servicios de emergencia, ya que 2,5 millones de clientes seguían sin electricidad a primera hora del viernes.

Bruce Kinsler, un empleado de 68 años de Bartow que trabajaba para Polk County Roads and Drainage, murió la madrugada del jueves mientras limpiaba árboles caídos con su equipo cerca de la autopista US 98, informo NBC News . Una camioneta chocó contra un árbol, arrojándolo hacia Kinsler y su compañero de trabajo. A pesar de la pronta atención médica, Kinsler sucumbió a sus heridas en un hospital local.

En el condado de Volusia, las autoridades informaron que dos personas sufrieron muertes cardíacas relacionadas con la tormenta, una durante los preparativos y otra cuando los servicios de emergencia no pudieron llegar a tiempo, segun  The Weather Channel. Además, el condado de St. Lucie informó de seis muertes a causa de tornados que habían arrasado antes de que Milton tocara tierra.

Un equipo del condado de Hillsborough salvó a un niño de 14  años que fue encontrado flotando en una cerca, y un helicóptero de la Guardia Costera rescató a un hombre del Golfo de México que se había aferrado a una hielera después de que su bote quedara atrapado en la tormenta.

Hasta el jueves por la noche, los cortes de energía afectaban a alrededor de 2.5  millones de clientes en varios condados, incluidos Highlands, Hardee, Hillsborough, Pinellas, Manatee y Sarasota,según PowerOutages.us.

El huracán también ha dejado un rastro de destrucción física, incluyendo el desarraigo de viviendas, inundaciones en vecindarios y el arranque de un techo en un estadio de béisbol, el estadio local de los Tampa Bay Rays, el Tropicana Field.

Los daños fueron cuantiosos en zonas como el condado de Sarasota, donde las autoridades compartieron imágenes de la destrucción en Longboat Key. Aquí, los daños se sumaron al impacto del huracán Helene, que azotó el lugar apenas dos semanas antes y afectó árboles, embarcaciones, casas y una iglesia.

El impacto de Milton se sintió ampliamente, desde el sureste, donde los tornados causaron varias muertes, a través de la península hasta la costa suroeste, donde tocó tierra el miércoles por la noche, luego subió por el área de la Bahía de Tampa y cruzó la costa atlántica.

Después de la tormenta, los evacuados regresaron a sus hogares para enfrentar la devastación dejada por Milton y el huracán Helene anterior.

Los principales aeropuertos de Florida, el Internacional de Tampa y el Internacional de Orlando, planeaban reanudar sus operaciones por completo, lo que brinda un rayo de esperanza para volver a la normalidad.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 380

Trending Articles