El pastor y teologo Voddie Baucham comparte tres señales que ha identificado de que una iglesia está abandonando las verdades bíblicas por la ideología moderna y neomarxista en una cultura donde la verdad está bajo ataque y el cristianismo se sumerge en ellas.
Destacó varias tendencias preocupantes en las iglesias modernas que teme que estén erosionando los cimientos del cristianismo, comenzando con una falta de énfasis en la Biblia, donde hay una falta de compromiso para enseñar y exponer sistemáticamente las Escrituras.
"No hay un compromiso con una exposición sistemática de la Biblia, y lo que escuchamos desde el púlpito está arraigado y fundamentado más en la psicología y la filosofía que en el texto y la teología", dijo Baucham.
La segunda señal de alerta tiene que ver con el alineamiento de la iglesia con la cultura post-cristiana. Baucham señaló que algunos líderes predican mensajes que resuenan con los valores y las agendas del mundo secular, incluidos los temas relacionados con las preocupaciones LGBTQ+.
"Comienzas a escuchar cosas en la iglesia, desde el púlpito, de los líderes que resuenan con esta cultura post-cristiana, por ejemplo, la comunidad LGBTQ plus, cualquier agenda", dijo.
Finalmente, dijo que disculparse por las doctrinas cristianas esenciales es otra señal de alerta que indica un alejamiento del verdadero cristianismo bíblico.
"Nos disculpamos por el 'mito de la creación'. Estamos pidiendo perdón por el Evangelio. Nos disculpamos por la Reforma. Estamos pidiendo perdón por la moralidad cristiana, este tipo de cosas. Estas son algunas señales de que las cosas han ido muy mal", dijo.