La iglesia fue informada de una relación inapropiada del pastor con una mujer. La decisión de apartar al pastor es de efecto inmediato e indefinida.
El comunicado es el siguiente:
Los ancianos de Trinity Bible Church de Dallas anuncian con pesar que, con efecto inmediato, Steven J. Lawson ha sido removido indefinidamente de todas las actividades ministeriales en Trinity Bible Church de Dallas. Hace varios días, Steve Lawson informó a los ancianos de Trinity Bible Church de Dallas sobre una relación inapropiada que había tenido con una mujer. Los ancianos se han reunido con Steve y seguirán acompañándolo y orando por él con el objetivo final de su arrepentimiento personal. Steve ya no recibirá compensación de Trinity Bible Church de Dallas.
A la luz de esto, recordemos que TODOS somos pecadores, y Jesucristo vino al mundo para salvar a los pecadores, y Cristo sigue siendo la Cabeza de Su Iglesia, que es más grande que cualquier hombre caído. De hecho, Jesucristo continuará liderando Su Iglesia, incluida Trinity Bible Church aquí en Dallas, tal como lo ha hecho desde el comienzo de esta obra el 5 de enero de 2018. Desde entonces, los ancianos se han centrado en la primacía de la exposición bíblica unida por varios hombres que llenan el púlpito cada semana. El Señor estaba construyendo Trinity Bible Church de Dallas mucho antes de que Steve se convirtiera en nuestro predicador principal, y continuará construyendo esta iglesia mucho después de que Steve Lawson o cualquier otro hombre lo hiciera. Les pedimos que oren por los ancianos, por nuestro Cuerpo y por Steve y su familia. Tengamos siempre presentes las palabras de 1 Corintios 10:12: “Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga”.