Quantcast
Channel: Cielos Abiertos Tu Radio
Viewing all articles
Browse latest Browse all 380

Fuerte rechazo a las declaraciones del Papa Francisco al afirmar que todas las religiones son un camino a Dios.

$
0
0

Durante una visita de tres días a Singapur, el Papa Francisco declaró que “todas las religiones son un camino hacia Dios”, lo que desató una reacción violenta entre los líderes religiosos en Estados Unidos.

La declaración la hizo durante un encuentro interreligioso con jóvenes en un colegio católico poco antes de su regreso a Roma.

Partiendo de sus comentarios preparados, Francisco habló de manera improvisada, afirmando que las diferentes religiones son como “diferentes idiomas” para llegar a Dios.

“Si empezamos a luchar, ‘mi religión es más importante que la tuya, la mía es verdadera y la tuya no’, ¿a dónde nos llevará eso?”, preguntó, según Crux Now. “Solo hay un Dios, y cada uno de nosotros tiene un lenguaje para llegar a Dios. Algunos son jeques, musulmanes, hindúes, cristianos, y son caminos diferentes [para llegar a Dios]”.

En respuesta a los comentarios del pontífice, el obispo Joseph Strickland, que supervisó la diócesis católica romana de Tyler, Texas, hasta su destitución por parte del Vaticano el año pasado, dijo en una publicación en X : "Por favor, oren para que el Papa Francisco afirme claramente que Jesucristo es el único Camino. Negar esto es negarlo a Él. Si negamos a Cristo, Él nos negará a nosotros, Él no puede negarse a Sí mismo".

Strickland fue expulsado por estar en desacuerdo con Francisco sobre la cuestión de prohibir a los políticos católicos pro-aborto recibir la comunión y sobre el grado en que el acercamiento a la comunidad LGBT es aceptable en la Iglesia Católica. Una petición creada en defensa de Strickland el año pasado decía que fue expulsado porque "corrigió públicamente varias declaraciones heterodoxas del Papa Francisco".

Francisco, refiriéndose a la naturaleza universal de Dios, afirmó: “Dado que Dios es Dios para todos, entonces todos somos hijos de Dios”.

En Singapur, los católicos constituyen alrededor del 3,5% de la población, los cristianos el 19%, los budistas el 31%, los musulmanes el 15% y importantes minorías hindúes y sikhs.

Francisco también animó a los jóvenes a participar y sostener el diálogo interreligioso. “Para el diálogo interreligioso entre los jóvenes se necesita coraje, porque la juventud es el momento del coraje en nuestras vidas”, afirmó.

El padre Calvin Robinson, quien recientemente se mudó de Inglaterra para dirigir una iglesia en el oeste de Michigan, también reprendió la declaración del papa en una publicación en X : "Esta es una declaración contraria a las Escrituras del papa Francisco. Las Escrituras nos enseñan lo contrario. La puerta del [Cielo] es estrecha.

Robinson añadió: "En las propias palabras de Cristo: 'Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí'".

Las declaraciones del Papa se producen en medio de reacciones de sectores católicos conservadores que recuerdan controversias pasadas.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 380

Trending Articles