Casi 20.000 personas han firmado una petición en protesta por los planes de exhibir banderas del Orgullo del Progresismo a lo largo de una de las calles más famosas de Londres.
La petición fue lanzada por Christian Concern antes de la exhibición prevista para el mes del orgullo LGBT en junio.
Es común que tiendas, estaciones de tren y otros espacios públicos se engalanen con banderas del orgullo cada mes de junio.
Las banderas de Progress Pride se diferencian de las banderas tradicionales del orgullo por la inclusión de franjas marrones, negras, azul claro y rosa. Estas franjas adicionales representan personas de color, personas trans y personas que viven con VIH/SIDA.
La petición al Ayuntamiento de Westminster califica las banderas de "divisivas" y "llamativas" y dice que son "completamente inapropiadas para esta histórica y emblemática calle del centro de Londres".
"Cada junio, nuestros vecindarios se inundan de banderas del Orgullo mientras los ayuntamientos, tiendas y otras empresas expresan su apoyo a la ideología LGBTQ+. Es hora de detener esto", se lee en la petición.
"Las banderas del arco iris ya son bastante malas, pero las banderas del 'Orgullo del Progreso' añaden franjas transgénero, un movimiento que ha causado un daño incalculable a los niños que cuestionan su género en los últimos años".
Añade que las banderas "hacen que todos los que no apoyan toda la agenda LGBTQ+ se sientan no bienvenidos".
"Envían el mensaje de que los cristianos y otras personas con creencias históricas sobre la sexualidad y el género no son bienvenidos", se lee en la petición.