Un templo de la Iglesia Cristiana Interdenominacional en el Estado de Oaxaca, México, fue incendiado por un grupo de hombres no identificados, según reporte de medios de comunicación. El hecho ocurrió en la localidad de San Isidro Arenal que pertenece al Municipio de San Juan Lalana.
Según el reporte publicado en Facebook, cristianos evangélicos pertenecientes a la denominación fueron agredidos por pobladores de la región. “Un grupo de hombres… quemaron el templo de Rancho Cerro Cajón, de San Isidro el Arenal, caminaron con palos y tubos hasta el predio de los evangélicos e hicieron destrozos en el lugar”.
El ataque fue confirmado también por el licenciado Aarón Lara, presidente de la organización mexicana Iniciativa Ciudadana a través de redes sociales. “…este grupo de evangélicos de la Iglesia Cristiana Interdenominacional, han vuelto a ser víctimas de la agresión, denunció Lara.
No se trata de la primera vez que los evangélicos de la zona son atacados. En noviembre de 2023, el periódico Milenio de México, informó cómo indígenas católicos encarcelaron y expulsaron a familias evangélicas en San Juan Lalana. “Varias familias, incluyendo niños, mujeres y una anciana, fueron encarceladas y expulsadas simplemente por no ser católicas”, reportaba en esa ocasión el periodista Carlos Abad para el medio de comunicación mexicano.