Una nueva polémica se presento por parte del predicador de la prosperidad, Kenneth Copeland, quien recibió por la ofrenda de semillas un reloj Breitling, de una persona moribunda quien espera una sanación de su enfermedad.
En la Convención Anual de Kenneth Copeland Ministries en Fort Worth, Texas, celebrada del 29 de julio al 3 de agosto, el tele-evangelista de 87 años conto a los asistentes historias sobre su pasión por los relojes Breitling , de los cuales posee alrededor de 36 codiciados relojes.
Hace dos lunes, hablando sobre " Cómo caminar por fe y no por vista ", Copeland se deleitó en mostrar el Breitling incrustado de diamantes que adornaba su muñeca izquierda a un hombre sentado en la primera fila.
"¿Crees que ese es bonito?", le preguntó Copeland al hombre. "Es un Breitling. Tiene diamantes en el borde. Alguien me lo regaló".
Copeland dijo que comenzó a regalar relojes Breitling como obsequios iniciales y agregó que él y Pat Robertson , el difunto fundador de Christian Broadcasting Network y presentador de "The 700 Club", tenían una "tradición" de regalarse relojes Breitling entre sí.
Por su parte Justin Peters , un duro crítico de los predicadores de prosperidad del Mundo de Fe y del movimiento de la Nueva Reforma Apostólica, reprendió la "mala" enseñanza de Copeland de que sembrar una semilla sanará a los enfermos.