Un hombre fue encontrado con vida luego de permanecer extraviado durante 14 días mientras exploraba un sistema de cañones en Red River Gorge, en Kentucky. Uno de los rescatistas atribuye a un "milagro" el haber encontrado a Scott A. Hern, de 48 años, en las montañas.
Ya con la moral algo baja, los rescatistas se agruparon y uno de los miembros del equipo escuchó un ruido débil. Al gritar para identificarlo, escucharon una respuesta pidiendo ayuda y corrieron en esa dirección.
Al acercarse, preguntaron el nombre del hombre y él respondió: “Scott Hern”. Wolterman comentó que nunca había corrido más rápido cuesta arriba en su vida.
“Mi nombre es Eric. Trabajo con el equipo de búsqueda y rescate del condado de Wolfe. Estás a salvo. Te vamos a sacar de aquí”, le dijo al hombre desaparecido.
“Me miró y me dijo: ‘Muchas gracias. ¿Me darías un abrazo?’ Se me llenaron los ojos de lágrimas y le di un gran abrazo. Creo que fue el mejor abrazo de nuestras vidas”, contó el rescatista.
En su actualización inicial, el equipo de búsqueda y rescate del condado de Wolfe expresó su sorpresa al informar que Hern había sido rescatado. El equipo se apresuró a evacuarlo del lugar remoto y trasladarlo por aire a un hospital cercano para recibir la atención médica necesaria.
Describieron el rescate como “verdaderamente un milagro”.