Un incendio de cuatro alarmas el viernes por la noche causó daños significativos y el colapso del techo del santuario histórico de la Primera Iglesia Bautista de Dallas en Texas.
"Seguimos alabando a Dios por su mano protectora sobre nuestra iglesia", afirmó la Primera Iglesia Bautista de Dallas en una publicación de Facebook el viernes por la noche.
"Estamos agradecidos de que nadie haya resultado herido hoy y estamos agradecidos con los socorristas que ayudaron a contener el incendio en nuestro Santuario Histórico. Siguen trabajando, pero el incendio principal se ha extinguido. De una forma u otra, tenemos la intención de reunirnos para la iglesia este domingo. Pronto daremos más detalles. Esperamos verlos allí".
Los equipos de bomberos y rescate respondieron a una llamada sobre un incendio en la calle San Jacinto a las 6:05 p. m. y se solicitó una segunda alarma alrededor de las 6:20 p. m., según NBC DFW . Los equipos de bomberos todavía estaban presentes en el lugar el sábado por la mañana.
No está claro qué causó el incendio y se está investigando. Según el Departamento de Bomberos y Rescate de Dallas, la capilla secundaria de la iglesia se vio afectada por el fuego y sufrió un derrumbe parcial.
El edificio de ladrillo rojo, conocido como el antiguo santuario de la iglesia, fue construido en 1890. Fue el hogar de la iglesia durante mucho tiempo antes de que se mudara a su nuevo centro de adoración hace unos 12 años. La Primera Iglesia Bautista de Dallas ha sido dirigida por el pastor Robert Jeffress, colaborador de Fox News y presentador del programa de radio diario "Pathway to Victory", que se transmite en cientos de estaciones de todo el país. En las redes sociales, Jeffress instó a orar por la iglesia.